Respuesta Rápida: Suponga Que El Radio De La Orbita Del Electron Alrededor Del Proton En Un Atomo De Hidrogeno?

¿Cuál es el radio del átomo de hidrógeno?

Hacía tiempo que se sabía que el átomo de hidrógeno normal «no excitado» tenía un radio de aproximadamente 5·1011 m (es decir, el tamaño del átomo obtenido, por ejemplo, al interpretar las características medidas de los gases en términos de la teoría cinética) [2].

¿Cuál es la distancia entre el protón y el electrón en el átomo de hidrógeno?

El electrón y el protón en un átomo de hidrógeno están separados por una distancia en promedio de 5.3 x 1011m.

¿Cuál es la fuerza que existe entre un protón y un electrón?

Pero un protón y un electrón se atraen. Otra forma de decirlo es que las mismas cargas o “similares” se repelen unas a otras y las cargas opuestas se atraen. Dado que las cargas opuestas se atraen, los electrones negativamente cargados se ven atraídos a los protones cargados positivamente.

You might be interested:  Pregunta: Que Importancia Tiene La Radio En Mexico?

¿Cuál es la carga de un electrón de un átomo de hidrógeno?

El átomo de hidrógeno está formado por un protón ( carga eléctrica positiva) en el núcleo y un electrón ( carga eléctrica negativa) en la corteza, de modo que resulte un átomo eléctricamente neutro.

¿Cuál es el radio de un átomo?

El radio atómico se define como la mitad de la distancia entre 2 núcleos atómicos adyacentes de un elemento. A continuación aprenderás de qué modo esta propiedad periódica depende de las interacciones entre el núcleo y los electrones de un átomo.

¿Cómo se expresa en notacion cientifica el radio del atomo de hidrogeno?

Notación científica: *El radio del átomo de hidrógeno es de 5.3×10^-11 m.

¿Qué es la fuerza eléctrica entre dos cargas?

La fuerza eléctrica con la que se atraen o repelen dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de las mismas, inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y actúa en la dirección de la recta que las une. r es el valor de la distancia que las separa.

¿Qué tan grande es la fuerza eléctrica con respecto a la fuerza gravitacional en un átomo de hidrógeno?

El electrón y el protón de un átomo de hidrógeno están separados en promedio por una distancia aproximada de 5,3X10¯¹¹m. Calcúlese la magnitud de la fuerza eléctrica y de la fuerza gravitacional entre las dos partículas. La fuerza eléctrica es más de 1039 veces mayor que la fuerza gravitacional.

¿Cuál es la fuerza entre dos electrones?

La fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las dos cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.

You might be interested:  Pregunta: En Que Siglo Surgio La Radio?

¿Cómo calcular la fuerza que actúa sobre un electrón?

Una partícula cargada que está en una región donde hay un campo eléctrico, experimenta una fuerza igual al producto de su carga por la intensidad del campo eléctrico Fe=q·E.

¿Cuál es la carga total de hidrógeno?

En cualquiera de los dos casos, debe entenderse la filosofía última de asignación de cargas. En el caso del átomo de hidrógeno, se evalúa la carga de un átomo que, con un protón ( carga positiva) en su núcleo, tiene 1 ó 0 (según los métodos anteriores) electrones ( carga negativa).

¿Cuál es el primer estado excitado del hidrógeno?

Este es el llamado estado fundamental. En ese estado, el electrón es cuando más «unido» está al núcleo. El valor de E2, el primer estado excitado por encima del estado fundamental, es, según la expresión anterior, E2 = 1/22 ·(-13,6 eV) = -3,4 eV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *