FAQ: Que Es Un Radio Button En Java?

¿Cómo se usa el RadioButton en Java?

Solo tenemos dirigirnos a la barra de herramientas que tenemos al costado del formulario, una vez hay, buscamos el boton de opciones o los RadioButton. Solo le damos un click y lo mantenemos mientras lo arrastramos al formulario y listo ya haz creado un JRadioButton en IDE java Netbeans.

¿Cómo utilizar el RadioButton en Netbeans?

2. Botones de opción ( RadioButton )

  1. Realiza un nuevo proyecto.
  2. En la ventana principal debes añadir lo siguiente:
  3. Añade un panel.
  4. Una vez añadido el panel en el JFrame, le pondremos un borde para poder localizarlo fácilmente.
  5. Tu ventana debe quedar más o menos así:

¿Qué es JRadioButton en Java?

Los JRadioButtons nos ayudan a elegir una o varias opciones en un programa. Los JRadioButton se pueden crear con una imagen, con un texto o con una imagen y texto. Ahora veremos como crearlos y algunos de sus métodos.

¿Cómo hacer un ButtonGroup en Java?

Para crear un ButtonGroup necesitamos primero crear el elemento ButtonGroup y luego le agregamos los botones que va a hacer parte del grupo. ButtonGroup grupo1 = new ButtonGroup (); grupo1.

You might be interested:  Pregunta: Cuando Aparecio La Radio?

¿Cómo se utilizan los radio button?

Un botón de opción o botón de radio (a veces llamado incorrectamente «botón radial») es un tipo de widget de interfaz gráfica de usuario que permite al usuario elegir una de un conjunto predefinido de opciones. Es posible que, inicialmente, ninguno de los botones de opción en un grupo esté seleccionado.

¿Cómo se utiliza el CheckBox en Java?

¿Cómo usar CheckBox? Primero creamos una ventana, luego un contenedor y se agregan los CheckBox al contenedor, para que este sea agregado a la ventana.

¿Cómo funciona el checkbox en Netbeans?

1. Cuadros de verificación ( JCheckBox )

  1. Realiza un nuevo proyecto.
  2. En la ventana principal debes añadir lo siguiente:
  3. Añade también tres cuadros de verificación.
  4. Añade tres JCheckBox y cambia el texto de ellos, de forma que aparezca “Perro”, “Gato” y “Ratón”.
  5. Debe cambiar el nombre de cada uno de ellos.

¿Cómo seleccionar y deseleccionar un RadioButton en Java?

Lo del radio, los métodos para borrarlos suelen ser setState() o setSelected(). Otra opción es llamar al método clearSelection() del ButtonGroup donde hayas metido los RadioButton.

¿Cómo se utiliza el combobox en Java?

El control JComboBox permite seleccionar un String de una lista. Para inicializar los String que contendrá el JComboBox debemos llamar al método addItem tantas veces como elementos queremos cargar. Un evento muy útil con este control es cuando el operador selecciona un Item de la lista.

¿Qué es y para que nos sirve JCheckBox?

El control JCheckBox permite implementar un cuadro de selección (básicamente un botón de dos estados). Ejemplo: Crear un programa que muestre 3 objetos de la clase JCheckBox con etiquetas de tres idiomas y mostrar en un JLabel los idiomas seleccionados. Otro control visual muy común es el JRadioButton.

You might be interested:  Como Medir El Radio De La Tierra?

¿Qué es Label en Java?

Los JLabel son textos que podemos colocar en un Frame, pero además de textos podemos colocar imágenes (animadas o no) para darle una buena presentación a nuestra ventana, los JLabel a mi parecer son esenciales al momento de crear una interfaz de usuario.

¿Qué es la clase Graphics en Java?

Java proporciona la clase Graphics, que permite dibujar elipses, cuadrados, líneas, mostrar texto y mucho más. Esta clase proporciona el entorno de trabajo para cualquier operación gráfica que se realice dentro del AWT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *